domingo, 27 de julio de 2008

MALA ESPINA por Silfo

Juana se frotaba los ojos porque el sueño se apoderaba de ella. Ya se había bañado y salpicado con los peces de juguete de varios colores que le habíamos comprado aquel día de verano. Era de esas noches de verano en las que uno ni respira.

Durante el día, habíamos ido al centro comercial y “disfrutado” de las rebajas. “Esa caja grande, me da mala espina”, había pensado Juana de camino a casa.

Los peces le habían encantado. Uno rojo, dos amarillos, tres morados y cuatro verdes. A mí, los que más me gustaban eran los cuatro verdes, pero a Juana le fascinó el grande y rojo.

Al salir del baño siempre le gusta jugar al escondite con la toalla y yo digo: “Mamá, ¿dónde está Juana?”. Mamá responde: “¡Juana,… Juana!” Y después de rebuscar por todas partes, “¡Anda, pero si estás debajo de la toalla!”. Y le da un beso.

El biberón se lo zampó yo diría que de un sorbo, pero eso sería mucho pedirle a Juana. “Con dos años, ella ya es mayor, ¿verdad Juana?” Eso se lo dice siempre el abuelo.

La música comenzaba a sonar, y Juana cerraba los ojos lentamente. El sonido melancólico del osito cantarín la alejaba de este mundo para entrar en el de ensueño, aunque algo sucedía ya que notaba un cosquilleo por los pies, que le subía por las piernas y los brazos. El pelo se le erizaba y tuvo que cerrar los ojos, ya que el aire era muy intenso. “¡Pero qué sucede!” Pensó. “¡Mamáaaaa! ¡Que vuelo…!” Desde el aire se veían los zapatos, los libros y los cojines girando a su alrededor.

Mamá, con delicadeza, bajó la potencia del ventilador. “Esa caja ya me daba mala espina”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo me recuerda Juana a mi yaguiño!!!! me ha hecho pensar en las veces que estoy cansada y él se esconde debajo de la toalla y a mi cuesta a decir...¿Dónde está Yago?...pero cómo se ríe, merece la pena!!! es pena que estemos tan preocupados por el tiempo, el estrés del día a día... a veces no te deja disfrutar del mundo de los niños que aunque simple, es inigualable!!

Me gusta la encuenta, pero yo pondría una opción más...
Me parecere interesante, intentaré escribir algo" a mi me gustaría pero no sé si encontrare las palabras, ni si tendré algo que contar!!!

Besosssssss

maria dijo...

Tengo "envidia sana" de todo esto que hoy dia podeis hacer. De todas formas no dejo nunca de guardar en mi algo de la niña que fuiy por eso la iniciativa me parece maravillosa aunque no se si podré participar. un besazo

Relatos Cortos Infantiles dijo...

Los niños, ya sean nuestros hijos, sobrinos, nietos o cualquier otro niño, siempre nos sorprenden con su mundo y sirven de inspiración.

Mi recomendación es que escribáis algo. Luego lo leéis, modificáis, arregláis, rectificáis o añadís. y seguro que os queda algo magnífico.

Recordad que la idea es pasar un buen rato.

Gracias por hacer este blog un poquito más grande cada día.

Unknown dijo...

Me encanta la idea, y bueno, supongo que participaré, pero me gustaría escribir algo nuevo. Todo lo que tengo está adaptado a las necesidades actuales que tengo, vamos que está adaptado a Pepe, y no sólo adaptado, sino también escrito con su colaboración. En cuanto tenga algo de tiempo nos pondremos a ello y lo envío.

El que ya está escrito está genial, hasta me hizo reír. Si es que no hay nada más bonito que los niños y sus historietas.

Besos.

Anónimo dijo...

Hola!!!
Visita mi blog, a ver que te parece!!!
www.creomimoda.blogspot.com